sábado, 30 de junio de 2018

Jornada de turismo. Sant Jean de Pied de Port

Domingo, 25 de Julio de 1993                            0 km

Bueno, anoche antes de la cena nos dimos una estupenda ducha, muy completa, nos hacía falta. El agua tenía una temperatura muy super agradable. Dormimos muy bien. 
El camping está enclavado dentro de lo que eran las murallas de defensa de la población. La temperatura de esta noche ha sido muy buena, ni calor, ni frío. Sin embargo hoy está copado, hay nubes. Preparamos un buen desayuno y más tarde comenzamos la exploración de la zona. Empezamos por el Jai-alai (frontón), iban a jugar un partido de pelota, y cuando empezamos a verlo empezó a caer chirimiri.
Jai-alai
Tuvieron que parar el juego, pero enseguida reanudaron, sin embargo la impertinente lluvia irrumpió de nuevo, esta vez con mas fuerza, de manera que optaron por abandonar la cancha.
Nosotros nos fuimos hacia un arroyo que separa la muralla y que rodea la villa. 
Ha dejado de chispear, pero decidimos seguir por este lugar. Esta muy concurrido todo, lleno de guiris (nosotros entre ellos), hay muchas tiendas y cosas para llevar. Muchos bares con mesas fuera. Dimos vueltas por todos los sitios, en la Bureau de información nos dieron un plano de la ciudad, después de repasar las calles, sobre la hora de la comida, como despertaron nuestros estómagos, fuimos a la tienda. Antes de llegar oímos que en el frontón había gente, nos acercamos y vimos un rato de jugar. 
Cesta punta
Es un juego muy particular, sus paletas está elaboradas con caña, (o similar) y  cuero con forma de una enorme uña cóncava, las reglas son similares al squash, en cierto modo... pero es mejor verlo que describir sus reglas. Estuvimos un buen rato hasta que nuestros estómagos dieron el ultimátum. Por la tarde paseamos de nuevo hacia el fuerte, esta vez por una escalera al lado de la iglesia. subimos, se ven las casas por detrás. Arriba estuvimos un rato. Bueno, antes de eso vimos, acompañados de un café el final del Tour, y también de cómo se enteraron los franceses de quien es el navarro. La confirmación de la máquina navarra. 
En el día de hoy, por la mañana, extravié mi bolígrafo y pedí uno para ir haciendo esto. Cuando salimos, compré uno y aproveché la subida al castillo para continuar poniendo el diario al corriente.
Bajamos después de estar un buen rato hasta un parque donde los críos se columpian y juegan. Unos cinco o seis críos del lugar nos miraban y se reían, probablemente nuestras pintas les haría gracia. Cantaban y se reían (a saber lo que diría la letra de la canción). Volvimos a la tienda al atardecer y estuvimos allí hasta que cenamos. De nuevo dimos otra vuelta camino del bar en el que vimos el Tour, para llamar por teléfono a Málaga. Pedro se tomó una manzanilla y yo un sirope de limón con agua, estuvo bien. Hablamos por teléfono y resultó que la señora del bar es de Santander; por lo que veo esto está lleno de gente de España. Más que franceses, parece que los que trabajan aquí son españoles. Estuvimos un buen rato, tanto que de regreso al camping todo era silencio, las tiendas cerradas y la gente ya durmiendo. Por suerte no hace la noche de ayer (olvidé contarlo) con esos rayos tras los montes y luego esa fuerte lluvia.  


Hemeroteca

El ABC hace un despliegue informativo espectacular en lo que se refiere al TDF y es lógico en cierto modo, Miguel Induráin tiene en su chistera su tercer Tour consecutivo. El ciclismo está en auge.

El resumen de la etapa anterior con detalle de la  CRI

 Aquí parte del despliegue informativo


Y un bonito detalle de la composición del equipo Banesto

Historial de los Tours habidos hasta la fecha



No hay comentarios:

Publicar un comentario